Controla tu movil sin cables con Airdroid

¿Alguna vez has necesitado sacar alguna foto de tu móvil y pasarla a tu PC y no tenias el cable USB para hacerlo?, ¿Y alguna canción, documento o archivo?.

Con Airdroid no te volverá a pasar, ya que funciona usando tu red Wifi. ¡¡Dile adiós a los cables!!






Hoy quiero presentaros una de las aplicaciones que he descubierto recientemente y que mas satisfecho me ha dejado después de probarla.

Airdroid nos permite conectarnos mediante un escritorio emulado desde nuestro PC sin necesidad de conectar nuestro teléfono al PC con el cable USB. ¿Como?, os preguntareis. Muy sencillo, usando el mismo router WIFI al que este conectado tu PC y usando tu navegador de Internet habitual.

Requesitos:

- Instalar Airdroid desde el Market (es gratuito)
- Navegador Internet (IE9, Firefox, Chrome, etc)
- Router WIFI

El proceso para que aprendáis a usarlo seria el siguiente:

PASO 1:

Instalar Airdroid en nuestro terminal desde el Android Market. Conectarnos via WIFI al mismo router que nuestro PC. Una vez instalado y conectados al router arrancaremos Airdroid obteniendo una pantalla parecida a esta:



PASO 2:

Abrimos nuestro navegador de internet, en mi caso Firefox, y ponemos la dirección que aparece indicada (http://192.168.0.194:8888). Pulsamos enter y aparecerá una pantalla donde nos pedirá una contraseña como esta:




La contraseña que debemos poner es la que aparece en la pantalla del móvil, para el caso de ejemplo 8v12. Pulsamos login y accederemos al entorno de escritorio emulado de Airdroid. La pantalla que veremos sera algo así:





Nota: Quiero hacer notar que dicha dirección es un ejemplo, seguramente cambiara para cada uno de vosotros.

A partir de aquí solo tendremos que ir pulsando sobre los distintos iconos que aparecen en pantalla para ir accediendo a cada una de las carpetas para poder importar o exportar fotos, música, archivos, etc. No me extenderé demasiado en su entorno gráfico ya que es muy intuitivo y viene bien fogearse con él para soltarse con la aplicacion.
Además, también podremos gestionar la agenda de contactos, las aplicaciones que tenemos (instalar/desinstalar), ejecutar y usar algunas aplicaciones e incluso mandar SMS.


Por ultimo añadir que está disponible una opción para visionar el estado del dispositivo, como cantidad de batería restante, conectividad  cobertura, versión del teléfono e información sobre el estado del almacenamiento.

Como siempre, cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os responderé en cuanto pueda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers