Actualiza tu movil Android: CWM o Modo Recovery (2/2)



Continuamos con el tutorial sobre el CWM o modo Recovery. Esta vez os explicaremos las opciones mount and storage y las advanced.

Espero que nos os resulte muy aburrido.






CWM RECOVERY: 

Continuamos con las opciones del menu principal:

- Mount and Storage: Permite realizar acciones de mantenimiento en todas las particiones, tanto internas como externas, del teléfono.




Las opciones que hay dentro de esta opcion son:

- mount/unmount /system, /data, /cache, /sdcard / o /sd-ext: montar o desmontar cada una de las particiones del teléfono. No se recomienda tocar estas opciones.

- format boot, system, data, cache, sdcard o sd-ext: Nos permite formatear (borrar) cualquiera de las particiones del teléfono. Formatear implica la perdida TOTAL de los datos que había en esa partición, así que recomiendo tener cuidado al utilizar esta opción (especialmente si formateamos boot o system). El formateo de la partición system implica la perdida de la ROM instalada, por lo que recomiendo restaurar o flashear una nueva ROM antes de reiniciar el teléfono si no quieres quedarte con un ladrillo de Diseño.

- Mount USB Storage: Activa el teléfono en modo Almacenamiento Masivo USB para poder pasar archivos desde el PC al teléfono (via cable USB) sin tener que salir del modo Recovery.

Volviendo al menú principal continuamos con:

- Advanced: Muy útil para cuando instalamos una nueva ROM, sea Oficial o Custom.




Las opciones aqui disponibles son:

- Reboot Recovery: Opcion util para ciertas instalaciones que necesitan el reinicio del teléfono y así volver al modo Recovery automaticamente.

- Wipe Dalkin cache: Borra la memoria donde guarda configuraciones de algunas apps. Necesario antes de instalar una nueva ROM o para la resolución de algunos problemas con apps.

- Wipe Battery Stats: Para calibrar nuevamente los parámetros de la batería (carga máxima y mínima). Existen apps en el Market que realizan la misma función pero la calibración desde aquí es mas exacta al poder hacerlo a 4200 mA, algo complicado si lo hacemos desde las apps standard.

- Report Error: Nos permite guardar, en caso de que sucedan, los errores de las operaciones mas recientes en un registro en la tarjeta de memoria (Micro-SD).

- Key Test: Permite pulsar cualquier tecla física y ver si funciona correctamente, además de ver su código.

- Partition SD Card: Permite crear particiones en la Micro-SD correctamente para usar con ROMs que soporten data2ext (EXT2). Una vez seleccionada esta opción podremos elegir el tamaño de las /sd-ext, una /swap opcional (creando automaticamente una partición para la memoria interna y dejando el resto para uso del usuario).Esta opción borrara TODOS los datos de la Micro-SD.

- Fix Permissions: Corrige los permisos de archivo para las particiones de memoria interna por defecto. Usa esta opción bajo tu responsabilidad.

Y con esto hemos terminado.

Cualquier duda dejadla en los comentarios de la entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers