Actualiza tu movil Android: Custom ROM, la CrX de Anarko919.

Y aquí tenemos la ultima entrada de este serial para actualizar tu teléfono Android. Hoy aprenderemos a flashear una Custom ROM, en concreto la Narkdroid CrX3 update 2 de aNaRkO919. Para mi gusto es la mejor que he probado y que alargara muchisimo la duración de vuestra bateria.





Has de saber que es posible que tu terminal quede fuera de la garantía del fabricante una vez modifiques su software de forma libre.
Esta guía está detallada paso a paso para asegurar el 100% de éxito en las operaciones que pondremos a continuación, pero este blog no se hace responsable de cualquier fallo o error en el funcionamiento producido en tu terminal, ya sea por uso indebido por tu parte o fallo de cualquier aplicación del software.
No olvidar que este tutorial esta hecho para el Samsung Galaxy S II.


 Lo primero que quiero hacer es agradecer a aNaRkO919, miembro muy conocido en la comunidad forera de www.htcmania.com, que me haya permitido publicar su trabajo en mi blog y hacer referencia al mismo. Al Cesar lo que es del Cesar...

Lo segundo decir que todas las capturas de pantalla de la ROM, así como los datos aquí publicados han salido del hilo oficial de la ROM (pulsar AQUÍ para seguirlo) y que tomo prestados para hacer mas visual la entrada.

Por ultimo comentare algunas de las características de esta Custom ROM que tanto me gusta: Rom basada en Android GB 2.3.6 KK5, Imagen de inicio personalizada y tematizada, roteada y con CWM5, optimizacion y liteado al máximo eliminando apps y procesos no útiles, optimizaciones para la duración de la batería, frecuencias de uso desde 200MHz hasta 1200MHz, Deep Sleep entre 200-500MHz, tematizacion ICS, JKay integrado, optimizacion de cámara de fotos, vídeo, optimizacion en lectura tarjetas SD, reproductor música ICS y muchas mas cosas...





Una vez aclarado esto, comencemos:

Lo primero que necesitaremos es tener descargados en nuestro equipo los siguientes archivos y programas:


PASOS INICIALES:

- Realizar copia de la carpeta EFS (si no lo has realizado nunca, si ya la tienes sigue leyendo en el siguiente paso). IMPORTANTÍSIMO Como hacerlo AQUÍ
- Activar la opción depuración USB, podréis hacerlo en:  Ajustes -- Aplicaciones -- Desarrollo -- Activar Depuración USB -- SI

- Realizar un backup de aplicaciones y datos de tu teléfono (recomendado). Como hacerlo AQUÍ
  Si lo que quieres es una instalación limpia es preferible no restaurar las aplicaciones y descargarlas/instalarlas desde cero.
- Tener actualizado tu móvil a GB 2.3.6 KK5 rooteado y con CWM. Como hacerlo AQUÍ 


***** DE AQUÍ EN ADELANTE LEER DETENIDAMENTE Y NO SALTARSE NINGÚN PASO *****

- Copiar en la tarjeta SD (recomendado puesto que la explicacion está orientada a ello) o en el disco de almacenamiento local del teléfono el archivo ZIP descargado.
- Apagar el SGSII.
- Encender en modo RECOVERY. Como hacerlo AQUÍ
- Realizar Wipe Data Factory Reset, Wipe Partition Cache y Wipe Dalkin. Como hacerlo wipe Data y cache AQUÍ y wipe Dalkin AQUÍ.
- Instalar el ROM accediendo al siguiente menu: Install ZIP from SD Card -- Choose ZIP From SD Card -- Eliges el ZIP de la ROM -- YES

Una vez echo esto comenzara la instalación de los archivos necesarios (unos 2 minutos aproximadamente) y se reiniciara el móvil.

Comprobareis nada mas comenzar a iniciarse que la imagen ha cambiado por una propia de la ROM y enseguida vereis el cambio visual BRUTAL que ha tenido vuestro móvil.

El rendimiento de la ROM frente a la ROM Stock oficial es abrumador a favor de la primera y la duración de la batería se ve aumentada de forma MUY apreciable.

Según mis estudios estos son los resultados:

- Uso reducido (2-3 horas de pantalla, datos siempre activos (Wifi/3G)) 36-48h
- Uso moderado (3-4:30 horas de pantalla, datos siempre activos (Wifi/3G)) 28-40h
- Uso intensivo (5-6 horas de pantalla, datos siempre activos (Wifi/3G)) 24-32h
- Uso compulsivo (+6 horas de pantalla, datos siempre activos (Wifi/3G)) 20-24h aprox.
Espero que la disfrutéis como yo y cualquier duda podéis dejarla en el hilo oficial de la ROM o en los comentarios de esta entrada.
 

2 comentarios:

{ aNaRkO919 } at: 28 de febrero de 2012, 22:13 dijo...

Muchas gracias compañero !

{ Bio } at: 7 de marzo de 2012, 1:10 dijo...

No hay de que, y en todo caso gracias a ti por la ROM.

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers