Actualiza tu movil Android: Conceptos Basicos II

Continuamos con las definiciones que usaremos de aquí en adelante para actualizar nuestros terminales Android.










FC: ----- By *

Abrebiatura de “Cierre Forzoso”, Cuando una app tiene un mal funcionamiento.


FIRMWARE: ---- By wikipedia

El firmware es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitoselectrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.
Encontramos firmware en memorias ROM de los sistemas de diversos dispositivos periféricos, como en monitores de video, unidades de disco, impresoras, etc., pero también en los propios microprocesadores, chips de memoria principal y en general en cualquier circuito integrado.
Muchos de los firmwares almacenados en ROM están protegidos por Derechos de Autor.


FIRMWARE MDL: ---- By Rastafary

Un firmware que lleve PDA, MODEM y CSC por separado que permita instalar haciendo un repartition


FLASHEAR: ----- By *

Flashear es simplemente cambiarle el firmware interno, en este caso, de tu teléfono.. Esto nos deja con la duda, ¿Qué es el firmware? Pues es el sistema que controla la electrónica de nuestro teléfono. Esto comprende en funcionamiento electrónico de nuestro equipo, la interfaz gráfica, etc.
El Flasheo es la modificación de este “sistema” para obtener o aprovechar opciones que nos han sido bloqueadas por el fabricante, ya sea por cuestión de diseño o quién sabe. O simplemente potenciar otras (como subirle el volumen al altavoz, darle más brillo a la pantalla, cambiar la interfaz gráfica del celular, etc.)
Además de cosas muy importantes como:
-Actualizar tu equipo al último sistema.
-Corregir errores (bugs).
-Agregar Menús Flash.
-Cambiar la publicidad que viene en los celulares!!!!!!
-Etcétera.
¿Esto suena a palabras importantes no? Pues lo es. Una incorrecta manipulación de la misma podría dejar inútil tu equipo, por lo que usualmente lo realizan gente que sabe mucho del tema, pero que con el paso del tiempo ha ido reduciendo su dificultad gracias a internet y las diversas aplicaciones que vienen saliendo en nuestra ayuda.


GINGERBREAD: ---- By *

Versión 2.3 de Android


HARD RESET: ---- By solecin

Proceso por el que se realiza un restablecimiento de la ROM que en ese momento tenemos instalada en la PDA; se vuelve a los valores originales y se pierde todo lo que hayamos instalado en esa ROM
KERNEL: ---- By Wikipedia


En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que actúa de sistema operativo.[] Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.


KIES: ----- By eclipse6220

Es el software de Samsung para instalar en el ordenador para poder manejar cosillas tales como musica, videos, fotos, actualizar firmware,....


MODEM: ----- By Golfo

(MOdulador-DEModulador) Periférico de entrada/salida, que puede ser interno o externo a una computadora. Se utiliza para acceder a internet u otras redes, realizar llamadas, etc. Los datos transferidos desde una línea de teléfono llegan de forma analógica. El módem se encarga de "demodular" para convertir esos datos en digitales. Los módems también deben hacer el proceso inverso, "modular" los datos digitales hacia analógicos, para poder ser transferidos por la línea telefónica.


MODEM (RADIO): ----- By solecin

En este foro nos solemos referir a la Radio también como Modem. Utilizando los dos términos para referirnos a lo mismo. La Radio se encarga de la funcionalidad de telefono del dispositivo. Esto incluye GPRS, GSM, UMTS, GPS y operaciones, así como la funcionalidad de la cámara. Se puede cambiar indistintamente de la ROM, y no se pierden los datos, ni programas de la Rom


Fuente: www.htcmania.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers