Actualiza tu movil Android: Conceptos Basicos I

El siguiente paso una vez hemos experimentado el rooteo de nuestro móvil seria probar a actualizarlo con una version de android mas actual. La mayoría de los motiles que hay en el mercado vienen con versiones obsoletas y, lo que es peor, tematizadas (adaptadas) para la compañía telefónica que nos lo vendió.
En esta entrada os explicare algunos de los conceptos básicos necesarios para comprender posteriormente el lenguaje "técnico" que usaremos.








Lo primero que debemos conocer es la jerga típica que encontrareis en cualquier foro sobre android y los teléfonos que lo llevan instalado.

Como no quiero haceros la lectura muy pesada os pondré aquí lo que considero como "Conocimientos Básicos" para poder comprender lo que posteriormente trataremos. Aparte, al final de esta entrada, os dejaré un link a un foro donde hay un Diccionario mucho mas completo y extenso. Para evitar gazapos  por mi parte os cito la definición que aparece en dicho Diccionario.

Comencemos:

ANDROID: ----- By eclipse6220

Andriod es una variante de Linux orientada a dispositivos móviles.


AOSP: ----- By *

Android Open Source Project. Proyecto Android de Código Abierto. Cuando hablamos de que Android es de código abierto, es a esto a lo que nos referimos. Un repositorio del código liberado por Google, y que cualquiera con los conocimientos adecuados puede descargar y compilar.


APK: ----- By wikipedia

Un archivo con extensión .apk es un paquete para el sistema operativo Android. Este formato es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android para móviles.


APP: ----- By *

Abreviatura de “Aplicación”. Programa que puedes descargar e instalar en los diferentes smartphones del mercado. Pueden ser de pago o gratuítas.


BACKUP: ----- By solecin

Copia de seguridad de nuestros datos. Es la copia total o parcial de información importante del disco duro, CDs, bases de datos u otro medio de almacenamiento. Esta copia de respaldo debe ser guardada en algún otro sistema de almacenamiento masivo, como ser discos duros, CDs, DVDs o cintas magnéticas . Los backups se utilizan para tener una o más copias de información considerada importante y así poder recuperarla en el caso de pérdida de la copia original.


BANDA BASE: ----- By intronauta

banda base: es el modem o "radio", que se encarga de la conectividad: telefonía, 3G, GPS, Bluetooth,...


BOOT: ----- By Golfo

Proceso inicial de una computadora donde se carga la configuración (BIOS), los dispositivos de hardware y se busca el sistema operativo en la secuencia de buteo. 2. Sector de un disco de almacenamiento donde se guarda la información necesaria para el arranque del sistema operativo.


BOOTLOADER: ----- By solecin

La traduccion es cargador de arranque. Es lo primero que se carga al encender la pda; es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de una ROM, diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita la ROM para funcionar. El bootloader tambien es el responsable de permitir el flasheo de nuevas ROMs o radios


BRICK: ----- By Lorse

En otros foros de habla inglesa se le suele reconocer con los siguientes términos:

  • Black Screen of Death = Pantalla negra de la muerte
  • Bricked Screen = Pantalla de Ladrillo
  • Brick /Bricked = Ladrillo
Aquí la solemos llamar: (Original si descriptivo no mucho)
  • SOS
  • Ha muerto
  • Creo que la he cagado
  • No arranca
  • Me sale esto
  • algo he hecho mal
  • La he liado parda
  • SOCORROOO
Para unificar un poco el termino para definir a esta pantalla
La llamaremos Semi Brick

Es posible solucionarlo?
la mayoría de las veces la respuesta es si


BUG: ----- By Golfo

Se utiliza el término bug (bicho) Defecto en un software o un hardware que no ha sido descubierto por los creadores o diseñadores de los mismos.


BUILD: ----- By gen

software build, (la traducción literal de build es construir) hace referencia a una versión compilada de software, o el proceso de traducirlo.


CLOCKWORK: ----- By *

Desarrollador del modo Recovery ClockworkMod personalizado para Android. 


DALVIK CACHE: ----- By Cyanogen (xda)

Cuando se inicia Android, el DalvikVM revisa todas las aplicaciones (archivos.APK) y los frameworks, y construye un árbol de dependencias. Utiliza este árbol de dependencias para optimizar el código de bytes para cada aplicación y la almacena en la caché de Dalvik. Las aplicaciones se ejecutan entonces utilizando el código de bytes optimizado. Por eso, cuando se instala una nueva ROM, a veces tarda mucho tiempo en arrancar por primera vez. Tiempo que necesita para reoptimizar las aplicaciones (o librerías de framework), y actualizar la caché. 

DRIVER: ----- By Golfo

Archivo o archivos que permiten que un sistema operativo entienda y maneje diversos perifericos y hardwares que se conectan o forman parte de la computadora. Sistemas operativos como Windows suelen tener una gran base de controladores para poder ser compatibles con diversos hardwares, pero muchas veces es necesario instalar otros controladores para poder hacerlos funcionar correctamente.


EFS (carpeta): ----- By Lorse

Contenido de la Carpeta

.nv_data.bak : El más importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE,SIM UNLOCK.
.nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior Muy importante.
nv_data.bin : Copia funcional de él .nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea.
.nv_state : ???? Si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
.nv2.bak : SOLO FROYO Este archivo es el encargado en Froyo de gestionar todos estos datos.
.nv2.bak.md5 : SOLO FROYO Checksum del anterior.
Carpeta .ANDROID
(vacía)
Carpeta IMEI:
bt.txt: ??????
mps_code.dat : Contiene la información referente al SALES CODE (Configuración regional).
El archivo .nv_data.bak contiene entre otra información el IMEI, PRODUCTCODE, CÓDIGOS DE DESBLOQUEO....

El archivo .nv_data.bak.md5: es el Cheksum del archivo anterior, en caso de modificar el primero, el Cheksum es incorrecto por lo que no hará su función.

El Galaxy siempre funciona con el nv_data.bin (Una copia que crea automáticamente del .nv_data.bak)

Con las últimas Froyo sigue cumpliendo ese papel pero crea un nuevo archivo con su correspondiente checksum (.nv2.bak y .nv2.bak.md5), que realmente son los encargados de cargar la información importante en nv_data.bin

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers